Índice:
Artículo 1 - Definiciones
Artículo 2 - Aplicabilidad
Artículo 3 - La oferta
Artículo 4 - El contrato
Artículo 5 - Derecho de desistimiento
Artículo 6 - Costos en caso de desistimiento
Artículo 7 - Exclusión del derecho de desistimiento
Artículo 8 - El precio
Artículo 9 - Conformidad y garantía
Artículo 10 - Entrega y ejecución
Artículo 11 - Transacciones a largo plazo: duración, cancelación y renovación
Artículo 12 - Pago
Artículo 13 - Procedimiento de quejas
Artículo 14 - Ley aplicable
Artículo 15 - Tribunal competente
Artículo 16 - Disposiciones adicionales o divergentes
Artículo 1 - Definiciones
En estos términos se entenderá por:
1. Easyplants: nombre completo, ubicado en Andries Copierhof en Rotterdam 3059LM, registrado en la cámara de comercio bajo el número 51019566 y ofrece productos y/o servicios a distancia al comprador;
2. Comprador: la persona natural o jurídica que celebra un contrato a distancia con Easyplants;
3. Consumidor: el comprador que es una persona natural que no actúa en el ejercicio de una actividad comercial o profesional y celebra un contrato a distancia con Easyplants;
4. Período de reflexión: el período durante el cual el consumidor puede hacer uso de su derecho de desistimiento;
5. Día: día del calendario; Transacción de duración: un contrato a distancia relativo a una serie de productos y/o servicios, cuya obligación de entrega y/o recepción se distribuye en el tiempo;
6. Soporte duradero: cualquier medio que permita al consumidor o a Easyplants almacenar información dirigida personalmente a él, de manera que la consulta futura y la reproducción sin cambios de la información almacenada sean posibles.
7. Derecho de desistimiento: la posibilidad para el consumidor de renunciar al contrato a distancia dentro del período de reflexión;
8. Formulario de modelo: el formulario de modelo de desistimiento proporcionado por Easyplants que un consumidor puede completar cuando desee ejercer su derecho de desistimiento.
9. Contrato a distancia: un contrato en el marco de un sistema organizado por Easyplants para la venta a distancia de productos y/o servicios, en el que hasta la celebración del contrato solo se utiliza uno o más medios de comunicación a distancia;
10. Medio de comunicación a distancia: medio que puede utilizarse para celebrar un contrato, sin que el comprador y Easyplants estén reunidos simultáneamente en el mismo lugar.
11.Términos y Condiciones Generales: los presentes Términos y Condiciones Generales de Easyplants.
Artículo 2 - Aplicabilidad
1. Estas condiciones generales se aplican a cualquier oferta de Easyplants y a cualquier contrato a distancia y pedidos celebrados entre Easyplants y el comprador.
2. Antes de que se cierre el acuerdo a distancia, el texto de estos términos y condiciones se pondrá a disposición del cliente. Si esto no es razonablemente posible, se indicará antes de cerrar el acuerdo a distancia que los términos y condiciones están disponibles en Easyplants y que se enviarán gratuitamente a solicitud del cliente lo antes posible.
3. Si el acuerdo a distancia se realiza electrónicamente, en desviación de lo establecido en el párrafo anterior y antes de que se cierre el acuerdo a distancia, el texto de estos términos y condiciones puede ponerse a disposición del cliente por medios electrónicos de tal manera que el cliente pueda almacenarlo fácilmente en un soporte duradero. Si esto no es razonablemente posible, antes de cerrar el acuerdo a distancia, se indicará dónde se pueden consultar los términos y condiciones por medios electrónicos y que, a solicitud del cliente, serán enviados gratuitamente por medios electrónicos u otros medios.
4. En el caso de que, además de estos términos y condiciones generales, también sean aplicables términos y condiciones específicos de productos o servicios, se aplicarán los párrafos segundo y tercero de manera correspondiente, y el cliente podrá, en caso de condiciones generales conflictivas, invocar siempre la disposición aplicable que le sea más favorable.
5. Si una o varias disposiciones de estos términos y condiciones generales en algún momento son total o parcialmente nulas o anuladas, el acuerdo y estos términos y condiciones permanecerán en vigor en lo demás y la disposición correspondiente será reemplazada de inmediato, en consulta mutua, por una disposición que se aproxime lo más posible al propósito original.
6. Las ambigüedades sobre la interpretación o el contenido de una o varias disposiciones de estos términos y condiciones deben interpretarse "en espíritu" de estos términos y condiciones generales.
Artículo 3 - La oferta
1. Si una oferta tiene una validez limitada o está sujeta a condiciones, esto se mencionará explícitamente en la oferta.
2. La oferta es sin compromiso. Easyplants tiene el derecho de modificar y adaptar la oferta.
3. La oferta contiene una descripción completa y precisa de los productos y/o servicios ofrecidos. La descripción es lo suficientemente detallada como para permitir una buena evaluación de la oferta por parte del cliente. Si Easyplants utiliza imágenes, estas son una representación veraz de los productos y/o servicios ofrecidos. Errores evidentes o errores manifiestos en la oferta no comprometen a Easyplants.
4. Todas las imágenes, especificaciones y datos en la oferta son indicativos y no pueden ser motivo de indemnización o rescisión del contrato.
5. Las imágenes de los productos son una representación fiel de los productos ofrecidos. Easyplants no puede garantizar que los colores mostrados coincidan exactamente con los colores reales de los productos.
6. Cada oferta incluye información de tal manera que el consumidor entienda claramente cuáles son los derechos y obligaciones asociados con la aceptación de la oferta. Esto incluye en particular:
- el precio incluyendo impuestos;
- los posibles gastos de envío;
- la forma en que se llevará a cabo el acuerdo y qué acciones son necesarias para ello;
- la aplicación o no del derecho de desistimiento;
- la forma de pago, entrega y ejecución del acuerdo;
- El plazo para aceptar la oferta, así como el plazo dentro del cual Easyplants garantiza el precio;
- la tarifa por comunicación a distancia si los costos del uso de la tecnología para la comunicación a distancia se calculan sobre una base diferente al tarifa básica regular para el medio de comunicación utilizado;
- si el acuerdo se archiva después de su realización, y en caso afirmativo, de qué manera se puede consultar para el consumidor;
- la forma en que el consumidor, antes de celebrar el acuerdo, puede verificar y, si lo desea, corregir los datos proporcionados por él en el marco del acuerdo;
- los posibles otros idiomas en los que, además del español, se puede celebrar el acuerdo;
- la duración mínima del acuerdo a distancia en caso de una transacción de duración;
Artículo 4 - El acuerdo
1. El acuerdo se concluye, sujeto a lo dispuesto en el párrafo 4, en el momento en que el cliente acepta la oferta y cumple con las condiciones establecidas para ello.
2. Si el cliente ha aceptado la oferta por medios electrónicos, Easyplants confirma inmediatamente por medios electrónicos la recepción de la aceptación de la oferta. Mientras Easyplants no confirme la recepción de esta aceptación, el cliente puede rescindir el contrato.
3.Si el acuerdo se realiza electrónicamente, Easyplants implementa medidas técnicas y organizativas adecuadas para garantizar la seguridad de la transferencia electrónica de datos y proporciona un entorno web seguro. Si el consumidor puede pagar electrónicamente, Easyplants tomará las medidas de seguridad apropiadas para ello.
4. Easyplants puede - dentro de los marcos legales - verificar si el cliente puede cumplir con sus obligaciones de pago, así como todos los hechos y factores relevantes para un compromiso responsable con el acuerdo a distancia. Si Easyplants tiene motivos suficientes para no celebrar el acuerdo en base a esta investigación, tiene derecho a rechazar justificadamente un pedido o solicitud, o a establecer condiciones especiales para su ejecución.
5. Easyplants proporcionará al cliente la siguiente información sobre el producto o servicio, por escrito o de manera que el consumidor pueda almacenarla de manera accesible en un soporte duradero:
- la dirección de la ubicación de Easyplants donde el cliente puede presentar quejas;
- las condiciones y el método por el cual el consumidor puede ejercer su derecho de desistimiento, o una notificación clara sobre la exclusión del derecho de desistimiento;
- la información sobre garantías y servicios existentes después de la compra;
- los datos incluidos en el artículo 3 párrafo 3 de estos términos y condiciones, a menos que Easyplants ya haya proporcionado estos datos al cliente antes de la ejecución del acuerdo;
- los requisitos para la cancelación del acuerdo si el acuerdo tiene una duración de más de un año o es por tiempo indefinido.
- En caso de una transacción de duración, la disposición en el párrafo anterior solo se aplica a la primera entrega.
- Cada acuerdo se celebra bajo la condición suspensiva de la disponibilidad suficiente de los productos correspondientes.
Article 5 - Derecho de desistimiento
1. Cuando se compra productos, el consumidor tiene la opción de rescindir el contrato sin necesidad de dar razones durante 14 días. Este período de reflexión comienza el día después de la recepción del producto por parte del consumidor o por un representante designado previamente por el consumidor y notificado a Easyplants.
2. Durante el período de reflexión, el consumidor tratará el producto y el embalaje con cuidado. Solo desempaquetará o usará el producto en la medida necesaria para evaluar si desea conservarlo. Si decide ejercer su derecho de desistimiento, devolverá el producto con todos los accesorios proporcionados y, si es razonablemente posible, en su estado y embalaje original a Easyplants, siguiendo las instrucciones razonables y claras proporcionadas por Easyplants.
3. Cuando el consumidor desee ejercer su derecho de desistimiento, está obligado a notificarlo a Easyplants dentro de los 14 días posteriores a la recepción del producto. El consumidor debe hacer esta notificación a través del formulario modelo. Después de que el consumidor haya notificado su intención de ejercer su derecho de desistimiento, debe devolver el producto dentro de los 14 días siguientes. El consumidor debe demostrar que los productos devueltos se enviaron a tiempo, por ejemplo, mediante un comprobante de envío.
4. Si el consumidor no ha notificado su intención de ejercer su derecho de desistimiento dentro de los plazos mencionados en los párrafos 2 y 3, o si no ha devuelto el producto a Easyplants, la compra será definitiva.
5. En el caso de la prestación de servicios, el consumidor tiene la opción de rescindir el contrato sin necesidad de dar razones durante al menos 14 días, a partir del día en que se celebre el contrato.
6. Para ejercer su derecho de desistimiento, el consumidor seguirá las instrucciones razonables y claras proporcionadas por Easyplants con la oferta y/o, a más tardar, con la entrega.
Article 6 - Costos en caso de desistimiento
1. Si el consumidor ejerce su derecho de desistimiento, los costos de devolución correrán a su cargo, como máximo.
2. Si el consumidor ha realizado un pago, Easyplants reembolsará este monto lo antes posible, y en todo caso, dentro de los 14 días posteriores al desistimiento. Esta devolución está sujeta a la condición de que el producto haya sido recibido por Easyplants o se pueda presentar evidencia concluyente de su completa devolución.
Artículo 7 - Exclusión del derecho de desistimiento
1. Easyplants puede excluir el derecho de desistimiento del consumidor para productos como se describen en los párrafos 2 y 3. La exclusión del derecho de desistimiento solo se aplica si Easyplants lo ha especificado claramente en la oferta, al menos, antes de la celebración del acuerdo.
2. Exclusión del derecho de desistimiento solo es posible para productos:
- que han sido fabricados según las especificaciones del consumidor por Easyplants;
- que son claramente de naturaleza personal;
- que, por su naturaleza, no pueden ser devueltos;
- que pueden deteriorarse o caducar rápidamente;
- cuyo precio está sujeto a fluctuaciones en el mercado financiero sobre las cuales Easyplants no tiene control;
- para periódicos y revistas sueltas;
- para grabaciones de audio y video y software de computadora cuyo sello ha sido roto por el consumidor.
- para productos de higiene cuyo sello ha sido roto por el consumidor.
- para servicios de alojamiento, transporte, restaurantes o actividades de ocio que deban realizarse en una fecha específica o durante un período determinado.
- cuando la entrega haya comenzado con el consentimiento expreso del consumidor antes de que haya expirado el período de reflexión;
- para apuestas y loterías.
Artículo 8 - El precio
1. Durante el período de validez indicado en la oferta, los precios de los productos y/o servicios ofrecidos no se incrementarán, salvo cambios en los tipos impositivos del IVA.
2. En desviación del párrafo anterior, Easyplants puede ofrecer productos o servicios cuyos precios están sujetos a fluctuaciones en el mercado financiero y sobre los cuales Easyplants no tiene control, a precios variables. Esta vinculación a las fluctuaciones y el hecho de que los precios indicados puedan ser orientativos se especificarán en la oferta.
3. Los aumentos de precios dentro de los 3 meses posteriores a la celebración del acuerdo solo son permitidos si son el resultado de disposiciones o regulaciones legales.
4. Los aumentos de precios a partir de los 3 meses después de la celebración del acuerdo solo son permitidos si Easyplants ha negociado esto y:
a. son el resultado de disposiciones o regulaciones legales;
b. el cliente tiene la facultad de rescindir el acuerdo a partir del día en que entre en vigor el aumento de precio.
5. Los precios mencionados en la oferta de productos o servicios incluyen el IVA.
6. Todos los precios están sujetos a errores tipográficos y de impresión. No se acepta responsabilidad por las consecuencias de errores tipográficos y de impresión. En caso de errores tipográficos y de impresión, Easyplants no está obligado a suministrar el producto al precio incorrecto.
Artículo 9 - Conformidad y garantía
- Easyplants garantiza que los productos y/o servicios cumplen con el contrato, las especificaciones indicadas en la oferta, los requisitos razonables de calidad y/o utilidad, así como con las disposiciones legales y regulaciones gubernamentales vigentes en la fecha de celebración del contrato. Si se acuerda, Easyplants también garantiza que el producto es adecuado para un uso distinto al normal.
- Cualquier garantía proporcionada por Easyplants, el fabricante o el importador no afecta a los derechos legales y reclamaciones que el consumidor pueda ejercer contra Easyplants en virtud del contrato.
- Cualquier defecto o producto entregado incorrectamente debe ser notificado por escrito a Easyplants dentro de los 7 días posteriores a la entrega. La devolución de los productos debe realizarse en su embalaje original y en condiciones nuevas.
- El período de garantía de Easyplants coincide con el período de garantía del fabricante. Sin embargo, Easyplants no es responsable en ningún caso de la idoneidad final de los productos para cada aplicación individual por parte del consumidor, ni de cualquier consejo sobre el uso o la aplicación de los productos.
- La garantía no se aplica si:
- El consumidor ha reparado y/o modificado los productos entregados por sí mismo o ha permitido que terceros los reparen y/o modifiquen;
- Los productos entregados han sido expuestos a condiciones anormales o han sido tratados de manera negligente o en violación de las instrucciones de Easyplants y/o de las indicaciones del embalaje;
- La falta de conformidad es total o parcialmente el resultado de regulaciones gubernamentales vigentes o futuras sobre la naturaleza o calidad de los materiales utilizados.
Artículo 10 - Entrega y ejecución
1. Easyplants llevará a cabo la máxima diligencia en la recepción y ejecución de pedidos de productos y en la evaluación de solicitudes de servicios.
2. El lugar de entrega será la dirección que el cliente haya proporcionado a la empresa.
3. De acuerdo con lo establecido en el artículo 3 de estas condiciones generales, Easyplants ejecutará los pedidos aceptados con prontitud y, en todo caso, en un plazo máximo de 30 días, a menos que el cliente haya aceptado un plazo de entrega más largo. Si la entrega sufre retrasos o si un pedido no se puede ejecutar, o solo se puede ejecutar parcialmente, el cliente será informado de ello en un plazo máximo de 30 días a partir de la fecha en que realizó el pedido. En tal caso, el cliente tiene derecho a rescindir el contrato sin coste alguno y a recibir una posible compensación por daños.
4. En caso de rescisión de conformidad con el párrafo anterior, Easyplants reembolsará al consumidor el importe que haya pagado tan pronto como sea posible, pero en cualquier caso en un plazo máximo de 14 días a partir de la rescisión.
5. Si resulta imposible entregar un producto solicitado, Easyplants se esforzará por proporcionar un artículo de reemplazo. En el momento de la entrega se informará de manera clara y comprensible que se entregará un artículo de reemplazo. El derecho de desistimiento no se puede excluir en el caso de artículos de reemplazo. Los gastos de devolución, en caso necesario, correrán a cargo de Easyplants.
6. El riesgo de daño y/o pérdida de productos recae en Easyplants hasta el momento de la entrega al cliente o a un representante previamente designado y conocido por Easyplants, salvo acuerdo expreso en contrario.
Artículo 11 - Contratos a largo plazo: duración, cancelación y renovación
Cancelación
1. El consumidor puede cancelar en cualquier momento un contrato celebrado por tiempo indefinido que tenga por objeto la entrega regular de productos (incluida la electricidad) o servicios, cumpliendo con las reglas de cancelación acordadas para ello y un período de cancelación de un máximo de un mes.
2. El consumidor puede cancelar en cualquier momento, al finalizar el período determinado, un contrato celebrado por tiempo determinado que tenga por objeto la entrega regular de productos (incluida la electricidad) o servicios, cumpliendo con las reglas de cancelación acordadas para ello y un período de cancelación de un máximo de un mes.
3. El consumidor puede cancelar los contratos mencionados en los párrafos anteriores:
- En cualquier momento y sin limitaciones respecto a un momento o período específico de cancelación;
- Al menos, en la misma forma en que fueron celebrados;
- Siempre, con el mismo período de cancelación acordado por Easyplants para sí misma.
Renovación
1. Un contrato celebrado por tiempo determinado con un consumidor y que tenga por objeto la entrega regular de productos (incluida la electricidad) o servicios no puede renovarse o prorrogarse automáticamente por un período determinado.
2. No obstante lo anterior, un contrato celebrado por tiempo determinado con un consumidor y que tenga por objeto la entrega regular de periódicos y revistas diarias, semanales y mensuales puede renovarse automáticamente por un período de hasta tres meses, si el consumidor puede cancelar dicho contrato renovado al final del período de renovación con un período de cancelación de un máximo de un mes.
3. Un contrato celebrado por tiempo determinado con un consumidor y que tenga por objeto la entrega regular de productos o servicios solo puede renovarse automáticamente por tiempo indefinido si el consumidor puede cancelarlo en cualquier momento con un período de cancelación de un máximo de un mes y un período de cancelación de un máximo de tres meses en caso de que el contrato tenga por objeto la entrega regular, pero no más de una vez al mes, de periódicos, revistas diarias, semanales y mensuales.
4. Un contrato celebrado con un consumidor por tiempo determinado con el propósito de entregar periódicos y revistas diarias, semanales y mensuales para su conocimiento (suscripción de prueba o de introducción) no se renovará automáticamente y finalizará automáticamente al final del período de prueba o de introducción.
Artículo 12 - Pago
1. Salvo acuerdo en contrario, los montos adeudados por el consumidor deben ser pagados dentro de los 14 días posteriores al inicio del período de reflexión según se establece en el artículo 5, párrafo 1. En el caso de un contrato para la prestación de un servicio, este plazo comienza después de que el consumidor recibe la confirmación del contrato.
2. Salvo acuerdo en contrario, los montos adeudados por el comprador, que no sea un consumidor, deben ser pagados dentro de los 14 días posteriores a la fecha de la factura. En el caso de un contrato para la prestación de un servicio, este plazo comienza después de que el comprador recibe la confirmación del contrato.
3. El comprador tiene la obligación de informar de inmediato a Easyplants sobre cualquier inexactitud en los datos de pago proporcionados o mencionados.
4. En caso de incumplimiento de pago por parte del consumidor, Easyplants tiene, a menos que esté limitado por la ley, el derecho de cobrar los costos razonables previamente comunicados al consumidor.
5. En caso de incumplimiento de pago por parte del comprador que no sea un consumidor, el comprador deberá pagar los costos de cobro extrajudicial equivalentes al 15% del monto principal adeudado, con un mínimo de € 40,00.
Artículo 13 - Procedimiento de Quejas
1. Las quejas sobre la ejecución del contrato deben presentarse de manera completa y clara a Easyplants dentro de los 7 días posteriores a la fecha en que el comprador haya detectado los defectos.
2. Las quejas presentadas a Easyplants serán respondidas dentro de un plazo de 14 días a partir de la fecha de recepción. Si una queja requiere un tiempo de procesamiento previsible más largo, Easyplants responderá dentro del plazo de 14 días con un mensaje de recepción e indicará cuándo puede esperar el comprador una respuesta más detallada.
3. Una queja no suspende las obligaciones de Easyplants y el comprador, a menos que Easyplants indique lo contrario por escrito.
4. Si Easyplants considera que una queja es válida, Easyplants, a su elección, reemplazará o reparará los productos entregados sin costo adicional.
5. También es posible presentar quejas a través de la plataforma europea de resolución de disputas en línea (http://ec.europa.eu/odr).
Artículo 14 - Ley Aplicable
1. En los contratos entre Easyplants y el comprador a los que se refieren estas condiciones generales, se aplica exclusivamente la ley neerlandesa, incluso si el comprador reside en el extranjero.
2. El Convenio de las Naciones Unidas sobre los Contratos de Compraventa Internacional de Mercaderías no es aplicable.
Artículo 15 - Tribunal competente
Todas las disputas que puedan surgir entre el cliente y Easyplants como resultado del contrato, así como de acuerdos adicionales que puedan derivarse de este, se resolverán exclusivamente ante el tribunal competente en el distrito judicial de Róterdam, a menos que las normas imperativas se opongan a esta elección de jurisdicción. Además, Easyplants está en libertad de iniciar un procedimiento judicial ante un tribunal competente según lo establecido por la ley, a pesar de lo dispuesto en este artículo.
Artículo 16 - Disposiciones adicionales o divergentes
Las disposiciones adicionales o divergentes de estas condiciones generales no pueden ser en detrimento del consumidor y deben ser registradas por escrito o de manera que el consumidor pueda almacenarlas de manera accesible en un medio duradero.